El pasado 31 de julio se celebró la travesía Getaria-Zarautz (a unos 15 km de San Sebastián). En esta edición (la número 46) un par de amigas viajaron hacia allí para nadarla: 2.850 metros, saliendo del puerto de Getaria y llegando a las playas de Zarautz. Sin neopreno, por cierto, y con el agua a unos 21ºC. A la espera de información de primera mano, la verdad es que visitando su web se le ponen a uno los dientes largos y dan ganas de ir a nadarla el año que viene.
Cosa que no debe ser fácil: este año se abrían las inscripciones el 9 de mayo, a las 10 de la mañana. El detalle de la hora es importante: ¡a las 11.20h ya se habían agotado! Habiendo 1.900 participantes, salen a ¡una inscripción cada 2,5 segundos! En el tiempo de hacerse un largo en la piscina, ya tienes a más de 60 nadadores apuntados (querría ver a la web de RENFE soportando ese tráfico…).

Dicen en la web que:
La travesía engancha y emociona
Desde luego el vídeo que han colgado en su canal transmite eso y más:
Sencillamente espectacular. Si hay una manera de vender un deporte como el nuestro, sin duda es esta.
También puedes ver este otro vídeo, más relajado; todo a vista de dron:

Y tu, ¿la has nadado alguna vez? Viendo los vídeos, ¿no te apetece hacerla?
Travesía muy recomendable. La organización es muy buena y el recorrido precioso. Muchísimos nadadores, todos saliendo por oleadas, lo cuál facilita mucho la travesía. Lo mejor, ya tengo tiempo registrado para el próximo año salir con el grupo de mi nivel. Muy recomendable.
Me gustaMe gusta
Participé el 2015 y fué genial. Gran ambiente, buena organizacion y entorno impresionante. Al final, para recuperarse del desgaste físico solo tienes que ir a una de las numerosas tabernas de Zarautz o Getaria. Eso si, las inscripciones se agotan en horas.
Me gustaMe gusta
Gracias por los comentarios. Desde luego tiene una pinta genial. La tengo en la agenda para el año que viene; a ver si hay suerte con las inscripciones!
Me gustaMe gusta