¡Teníamos ganas de que llegara la Radikal! Y por fin fue, el pasado domingo: sin duda la mejor travesía en aguas abiertas a este lado del Ebro.

010-01_logoradikalswim

Una fuerte tramontana nos hizo temer lo peor, pero el cabo Sant Sebastià de Llafranc protege prácticamente todo el recorrido, y solo hubo que lamentar un pequeño tijeretazo. Puedes leer la crónica que he hecho, en forma de diapos:

¿Por qué digo que es la mejor travesía? Por la organización, y sobre todo por lo más importante: la seguridad (la cantidad de kayaks y barcas que nos arropan durante todo el recorrido), y el énfasis que ponen en ella los organizadores. Pero también por el ambiente, la participación y las actividades paralelas.

Uno de entre la sesentena de kayaks que nos acompañaban
Kayak y barca: unos de entre los muchos que nos acompañaban

Dentro del tema de la seguridad, hay que destacar la presencia de los Radikal Angels Swimmers: nadadores experimentados que, identificados con una boya y un peto amarillo chillón, nadan a nuestro lado atentos a cualquier problema que pueda surgir (un mareo, una pájara, un agobio cuando tras la salida te atropella demasiada gente – como le pasó a una chica a mi lado en la 1.5K); ofrecen apoyo tanto moral como físico. ¡Felicitaciones por su trabajo!

Un Radikal Angel en acción
Un Radikal Angel en acción

De las actividades paralelas destacan los Radikal Relays: una carrera de relevos 4×800 que se celebra en la playa de Llafranc el sábado al mediodía. Es más lúdica que competitiva, pero eso no quita que los equipos no saquen su orgullo para quedar lo más adelante posible. (Por cierto que este año hubo un problema con los equipos de chicas, bastante mal gestionado por la organización: una descalificación y posterior readmisión que hizo perder la medalla a las terceras clasificadas… ¡cuando ya se la habían colgado al cuello en el podio!)

Este año parte del espectáculo durante la salida lo dio El Foraster, que habló mucho pero no se atrevió a echarse al agua. Esperamos no obstante ver el vídeo en breve, en algún lugar.

Recorda, si avui és dilluns tens una cita amb #ElForasterTV3

A post shared by El Foraster (@elforastertv3) on

Puedes encontrar docenas de buenísimas fotos en Instagram, con la etiqueta #RadikalMarBrava. Yo he recopilado aquí debajo unas cuantas de las que hice el domingo.

Y ya solo nos queda esperar a la Radikal de 2017. Mientras tanto, podremos consolarnos recordando la que acabamos de pasar con algún vídeo, que seguro colgarán en Postureo Swimmer

(Todas las fotos por el autor, excepto en las que se indica lo contrario – y reproducidas con permiso.)

Y tú, ¿has nadado alguna vez esta travesía? ¿Te gustaría hacerlo?

1.45.36


¿Te ha gustado el artículo? Pásate por mi twitter para estar al tanto de los que voy publicando.

 

Anuncios

5 thoughts on “Travesía Radikal MarBrava 2016, la crónica

  1. Muy buena crònica, la verdad es que este año fue mi primera participación en la Radikal Mar Brava, en la travesia de 1,5km, por ser la primera vez, no ibamos hacer el asalto a las Illes Formigues, eso lo dejo para este año.
    Eso sí, grande travesia, mejor compañia, con todos los compañeros Radikals apoyando a los más tortugas y a los principiantes, eso fue lo mejor, el ambiente y la organización.
    Y por último, conseguir llegar a meta, después de las sacudidas del mar, de las olas y de la marabunda para mi, fue toda una gesta, para ser la primera vez.
    Totalmente recomendable, este año más y mejor!!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s