El mar está hecho una porquería; en demasiados sitios, demasiado a menudo. Los que nadamos en Barcelona lo sabemos bien. Tres estudiantes de Bellas Artes de Taiwan han desarrollado un imaginativo proyecto para denunciarlo: polos de basura.

Nada más fácil que hacer un polo: llenas un molde con algo líquido, y al congelador. El resultado de hacerlos con agua de mar (tomada en 100 puntos diferentes de Taiwan) son helados con tropezones originales, que no exóticos: trozos de plástico, tapones de botella, una pinza de ropa… ¡Tal vez incluso en alguno se haya colado un envoltorio de gel energético! Apetitosos sin duda (la basura, como la arruga, también puede ser bella); pero asquerosos.

 

Más allá de hacernos reflexionar (¿aún, a estas alturas?) sobre la contaminación en los océanos y bla bla bla, la conclusión más obvia que puedo sacar es: nada con la boca cerrada, evita tragar agua.

El proyecto les ha valido a sus autores la nominación a unos premios de diseño en su país. Aquí varias fotos más, todas ellas hechas por los artistas. Y aquí la página de Facebook del proyecto.


¿Te ha gustado el artículo? Pásate por mi twitter para estar al tanto de los que voy publicando.

 

Anuncios

2 thoughts on “Polos de porquería que te dejarán helado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s