El mar está hecho una porquería; en demasiados sitios, demasiado a menudo. Los que nadamos en Barcelona lo sabemos bien. Tres estudiantes de Bellas Artes de Taiwan han desarrollado un imaginativo proyecto para denunciarlo: polos de basura.
Nada más fácil que hacer un polo: llenas un molde con algo líquido, y al congelador. El resultado de hacerlos con agua de mar (tomada en 100 puntos diferentes de Taiwan) son helados con tropezones originales, que no exóticos: trozos de plástico, tapones de botella, una pinza de ropa… ¡Tal vez incluso en alguno se haya colado un envoltorio de gel energético! Apetitosos sin duda (la basura, como la arruga, también puede ser bella); pero asquerosos.
Más allá de hacernos reflexionar (¿aún, a estas alturas?) sobre la contaminación en los océanos y bla bla bla, la conclusión más obvia que puedo sacar es: nada con la boca cerrada, evita tragar agua.
El proyecto les ha valido a sus autores la nominación a unos premios de diseño en su país. Aquí varias fotos más, todas ellas hechas por los artistas. Y aquí la página de Facebook del proyecto.
¿Te ha gustado el artículo? Pásate por mi twitter para estar al tanto de los que voy publicando.
Follow @bruhervas
Mare meva! Jo que sempre tràgo aigua pel nas! En fi, esforcem-nos per deixar el mar ben net quan sortim a nadar
Me gustaMe gusta
espero que tomemos conciencia, pero esto es lo más complicado!!!
Me gustaMe gusta