Cada uno tenemos nuestra estrategia para escoger las travesías que haremos en verano: las que ya conoces de otros años, el boca-oreja, webs de federaciones regionales, otras webs especializadas

También tenemos nuestras filias y nuestras fobias, filtros que nos ponemos: que si esta no, porque es muy larga; o muy corta. Que si aquí no dejan usar neopreno; que si allí obligan a usar neopreno. Que si no me gusta nadar en pantanos. Que si el año pasado la organización fue un desastre. Que si es muy cara. Que si la bolsa del nadador me parece pobre…

Desde hace tiempo vengo llevando mi lista de travesías: las que suelo hacer; otras que no, pero que tal vez algún día me apetezca; algunas que quiero hacer sí o sí, cuando pueda; varias que bueno, tal vez, quién sabe… A principios de temporada la reviso, actualizo las fechas y escojo cuáles quiero hacer ese año. La decisión depende de las ganas, el estado de forma, las fechas de vacaciones, la familia… (y, por qué no decirlo, el dinero). Además hay que tener un plan B, incluso uno C: algunas (Oceanman Lago D’Orta, Swim in Menorca Marathon) se llenan en apenas quince días, y si te duermes te quedas sin plaza.

Otras (Batalla de Rande, lago Zurich) tienen pocas plazas y establecen un día tope para mandar las solicitudes, entre las que luego elegirán a los participantes.

(En el caso de estas dos en concreto, además, las solicitudes han de hacerse ¡en octubre o noviembre!)

Este año acordé con la Marathon Swimmers Federation colgar mi lista en su web – aquí, concretamente – a modo de calendario, y mantenerla actualizada. Son una cincuentena de travesías de más de 5 km (aunque varias tienen opciones de recorridos más cortos); todas son eventos organizados anualmente (alguna es bianual).

Solo con estas ya tengo para años y años de nadar. Y seguro que hay decenas que no están en la lista; si conoces alguna que no figure, por favor ponlo en los comentarios o mándame un mail. ¡Cuantas más haya para escoger, mejor!

Captura de pantalla de parte de la lista, en la web de MSF

También tienen un calendario para Inglaterra/Escocia/Gales, y el resto corresponden a EEUU. Échales un ojo si quieres morirte de envidia. Una que siempre me ha fascinado, y que sueño con nadar algún día, la hacen en Arizona a finales de abril, 4 lagos en 4 días, 15, 14, 27 y 10 km: SCAR (¡solo hay un nombre más molón que ese!(*)).

(Imagen de portada, por Estée Janssens; libre de licencia, obtenida en Unsplash.)

(*) Scar: cicatriz, en inglés.


¿Te ha gustado el artículo? Pásate por mi twitter para estar al tanto de los que voy publicando.

 

Anuncios

3 respuestas a “Algunas travesías interesantes, y largas

    1. Y las dos cosas son difíciles de conseguir! A veces lo más difícil de plantearse retos realistas no es si podremos lograrlo o no, sino si tendremos tiempo para entrenar y dinero para gastar…

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s