En la última entrada hablaba de motivación, a través de la música. Aunque supongo que, a pocas semanas de que empiece la temporada de travesías, tenemos ya muchos alicientes para seguir entrenando duro.

Hace unos días tropecé con una historia de esas que no sabes muy bien si usarla como póster motivacional, o si por el contrario va a hacer que te hundas en el pozo de la mediocridad. Bien es cierto que el protagonista es uno de los mejores nadadores americanos de los últimos tiempos: Erik Vendt, triple medallista olímpico (plata en 400 estilos en Sydney 2000 y Atenas 2004, oro en el relevo 4×200 libres en Pekín 2008) y primer estadounidense en bajar de los 15 minutos en 1500 libres (14:59.11 en el año 2000). Alguna lección podremos sacar de ella.

Un martes cualquiera, el tipo debió llegar a la piscina sin un plan definido (ya sabemos que preparar el entrenamiento con antelación es altamente recomendable). Ni corto ni perezoso, optó por una sesión que no le supusiera mucho esfuerzo mental: 30x 1000 (¡sí sí, 30×1000, treinta series de mil!). Además debía tener prisa, porque decidió hacerlas cada 10 minutos, llegando a 9’30’’. Esto supone nadar a 57’’ los 100 metros, descansar 30 segundos, volver a salir; 30 veces, hasta completar 30 km. (El artículo desglosa los tiempos reales, que seguían una escala predeterminada, siempre saliendo entre 10’00’’ y 9’30’’.)

Ahora tendré que estudiar cuál sería una sesión equivalente para mi nivel, y tratar de completarla antes de las travesías fuertes del verano…

082-1_Esfuerzo

¿Te sabe a poco? Aquí y aquí puedes encontrar unas cuantas igual de bestias.

(Imagen de portada por Nate Rayfield, libre de licencia, obtenida en Unsplash.)


¿Te ha gustado el artículo? Pásate por mi twitter para estar al tanto de los que voy publicando.

 

Anuncios

One response to “Un entrenamiento extraterrestre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s